domingo, 9 de marzo de 2008

8 de Marzo

Tendría que haber escrito algo AYER sí o sí (el tópico de my new blog así lo amerita), aunque muchas ganas no tenía.
Además, mi novio me leía en voz alta la cartelera de cine al lado, así que muy concentrada no estaba.

Conté con que podría engañar la fecha, pero el Blogger no deja más o directamente no sé cómo hacerlo.

O sea que, empecé escribiendo esto ayer pero pude postearlo recién hoy, así que tuve que modificar un poco la redacción...

Shame on me.


Pero bueno, hubo clima de algarabía entre el mujererío que integra mi trabajo. Silencio de mi jefe.
Cuarenta y siete mil clientas deseándonos “Feliz día”.
Whatever.
Ninguna saltó diciendo “día de las mujeres son todos” ni nada por el estilo.

Una vez un amigo me comentó: “¡Casi me muero el día que vi por primera vez a una mujer vendiendo caramelos en un ómnibus!”.
El comentario me pareció entre tierno y machista. No me dio para decirle “¿Y qué tiene de malo que una mujer venda caramelos?” y tampoco me dio para decirle “¿Viste que no los precisamos para nada... zopencos?”.
Lo único que me dio fue un poco de admiración por esa mujer que seguramente no dudó en subir a un ómnibus para poder vivir ella y posibles hijos a su cargo.
No creo que por la mente de mi muy querido pero inevitablemente machista amigo le haya pasado por la cabeza el sentimiento de admiración, sino que le debe haber invadido el cuerpo por completo el “me da cosa”.
Así que bueno.
Este blog totalmente indefinido, le desea “Feliz día” —atrasado— a esas mujeres valientes, sin un zopenco marido/compañero que las apoye (apoyo, no manutención), que salen adelante solitas, no porque desean sentirse unas independientas sino porque no tienen más remedio que hacerlo y ni tiempo tienen para sentirse unas valientas, aunque lo sean.

En conclusión, cuando no es feminismo al pedo.

No hay comentarios:

Archivo del blog