sábado, 12 de abril de 2008

Así es...

... la palabra PRESIDENTA existe. Y está en el diccionario y todo.
¿Qué puedo decir?
Desde que aceptaron mujeres en la Real Academia se desconchó todo... ¡UAAAJAAJAJAAA!


No, mentira. No es para tanto, tampoco.


Y con toda la intención de defenderme al respecto y aprovechando un poco que estoy en pleno SPM y ando contestona y prepotente, pensando en que sería algo aceptado desde hace poco, fui a buscar la palabreja en un diccionario del año del jopo que poseo y atónita y semihumillada, me encontré con que PRESIDENTA es la que preside (y en otra definición: "mujer del presidente"...?? Me gusta más "Primera Dama", aunque esta por lo general presida al presidente —ji, ji—).


Aunque aparece separado de PRESIDENTE y no como ahora en la RAE, que está como "PRESIDENTE, TA.- m. f. etc....".


Whatever.


Mi problema principal es que soy un poco chapada a la antigua y así como ahora aceptan que "sólo" —como sinónimo de "solamente"— se escriba nomás sin acento y otras palabras se escriban asigún el burro predominante (tendría que entrar a despotricar sobre este asunto y no tengo ganas... palabras que, como se han venido escribiendo mal desde años, ya las aceptan como bien y... ¡argh! Una se mató teniendo buenas notas en idioma español para qué...), simplemente pensé que PRESIDENTA estaba MAL y bueno.


No lo está.




Mis disculpas al respecto.






(Cuando la RAE acepte la palabra "jóvena", ahí sí... me someto a la ablación).

No hay comentarios:

Archivo del blog